Re: ¿Como puedo conseguir los discos de Debian y que version me conviene?

Hola:

Aún no controlo mucho de Debian (seguro que recibirás
mejores respuestas de la lista) pero he seguido tu
misma trayectoria en distribuciones y actualmente
estoy muy contento con Debian.
Así que te contesto en lo que sé (estaba deseando
poder empezar ayudar en la lista y no solo a
preguntar).

--- Sergio Vernis <svernis@tesysnet.com.ar> escribió:
> Hola:
>
> Hace más de un año que uso linux, SuSE linux 7.0, y
> ahora esto pensando
> en pasarme a Debian. El problema es que no puedo
> conseguir los discos.
> Sé que estan disponibles en internet, pero tengo una
> conexión dial-up.
Aquí tienes dos opciones:
-comprarte unos cds (yo los conseguí de Potato de una
edición de la revista Solo Programadores Linux, y
tambien hay empresas que venden varias distribuciones
que los venden).
-bajarte unas imagenes de disqutes (mira en
www.debian.org está todo bien explicado) y bajarte el
sistema de internet. Como empiezas instalando un
sistema base mínimo y luego puedes ir instalando el
resto (X, gestores de ventanas, Netscape, etc) puedes
instalar aún con una mala conexión.
Este último es lo que te recomiendo. Yo tengo en casa
un ordenador con Potato sin internet(con cds) y en el
trabajo instalé Woody por internet (va rápido) y es
una maravilla una vez te enganchas los cds te parecen
cosa de la prehistoria.
> Mi otro inconveniente es saber que versión me
> conviene. Mi hardware ya
> me ha traido problemas con SuSE, que no reconocio mi
> placa de video
> on-board SiS 6326 AGP, en una placa PC100 M747 con
> bios AMIBIOS (versión
> 1.19) del 29-X-1998s.
Yo no tuve problemas de hardware en ninguno (potato-pc
casa, woody-pc trabajo) pero tampoco los habia tenido
con SuSE
> Tengo un sistema hogareño, que uso solamente para
> mail y documentos de
> texto. Es un Pentium II, 350 Mhz, solo 64 Mb de
> memoria. No es mucho
> pero no tengo mayores problemas para ejecutar
> Netscape 6.2.2 o
> StarOffice 5.2.
Con Potato te llegan los recursos y tengo instalo en
32Mb y va bien, (con StarOffice se arrastra pero es
normal con este programa). Woody consume más que
potato pero no se exactamente cuanto.
> Mi idea original era instalar Debian 2.2r6 Potato en
> un disco aparte
> para probar la instalación y si todo va bien probar
> con Debian 3 Woody
> cuando sea liberado como estable.
> Sin embargo, he escuchado que la mayoria tiene
> instalada la versión
> Testing, hasta ahora Woody pero proximamente Spin.
> Quisiera saber si es
> recomendable instalar la versión testing para un
> novato en Debian y que
> diferencias encontrare entre Debian y SuSE.
Si te decides a probar yo lo haría ya con Woody, trae
los programas más actuales y si de momento lo usas
solo para probar no te preocupa que sea 100% estable.
En cuanto a diferencias vas encontrar prácticamente
las mismas entre Potato y Woody frente a SuSE, no te
engaño, al principio cuesta:
No vas encontrar manuales como los de SuSE en español,
hecharás de menos a Yast sobre todo para instalar
paquetes, no podras usar cds de revistas porque todo
viene en rpm, SuSE trae más programas comerciales,
etc.
Pero.... la lista de usuarios es mucho mejor que los
manuales (en mi caso fue decisiva para seguir con
Debian), el apt-get te engancha en cuanto te
acostumbras a usarlo (sobre todo con internet),
existen muchos programas libres que no conocía y que
trabajan mejor que los comerciales.
Y nada más que me eternizo.

Suerte
		Miguel