RE: Comportamiento de iptables.

> estos hosts, y
> POSTROUTING les
> funciona para
> estoy creando

> funciona todo

> La verdad es que no entiendo muy bien tu problema, pero solo un consejo.
> Pon una maquina unix al otro lado del firewall y conectate desde
> uno de dentro
> con telnet, has un who -a am i y mira desde que maquina te estas
> conectando, si
> va por el masquerade aparecera la maquina del firewall, si va por routing
> aparecera la dirección de la maquina cliente.

Hola....

Creo que ya lo he solucionado, en la tabla nat, cadena POSTROUTING, tenia
varias reglas del tipo:

-s <direccion IP> -o eth1 -j MASQUERADE

para todas las IPs autorizadas a FORWARDEAR por eth1, incluido la del
firewall, y al final tenia puesto

-o eth1 -j DROP, para el resto de las IPs, pues bien con esta ultima regla,
el firewall no podia salir por eth1, pero solamente el firewall,
quitandosela ya funciona como yo queria. Lo que no veo claro es como esta
ultima regla afecta solo al firewall.

Saludos