Primera Instalacion de Debian

Bueno, tengo un monton de dudas. Os expondre mi situacion. Tengo un HD
de 60Gb. La hda1 es de windows 98, con 20Gb.(Programas que necesito y no
corren en linux y juegos, como sobra mucho guardo tambien los mp3).
Luego viene Suse, con unos 6.5 Gigas en distintas particiones y luego
Mandrake con unos 12 Gb. El resto, 17 Gb esta libre (Esto esta asi
porque cuando compre el PC solo tenia mi vieja Suse (ext2), luego me
dejaron mandrake (ext3)... El caso es que tenia pensado pasarme a debian
así que deje un hueco).

Tengo espacio de sobra y no deseo borrar nada, os pido consejo para
particionar definivamente el espacio que queda. ¿ Debo usar ReiserFS,
ext2 o ext3? He leido en el manual de instalación de woody que ext2 da
probremas con particones de mas de 6gb. ¿Cuantas particiones y de que
tamaño?

Me estoy bajando una mini-iso para la instalacion, supongo que tendra
los kernel de la version 2.2 y 2.4, ¿Alguna recomendacion?