Re: Presentación y primera pregunta

Hola, yo también soy bastante novatillo, pero precisamente tuve que
pelearme con tu mismo problema.

Yo instalé el sistema base con el disco de arranque sabor "compact" y a
partir de ahí me permitió escoger el sistema de instalación para el
resto de paquetes.  (Aunque yo el sistema base lo instalé desde disco
duro; desde internet instalé tan sólo el resto de paquetes)

Me está funcionando bien, pero cuando pida las listas de orígenes
(source-lists) de los paquetes no te fies de los links en españa que
sugiere; no conseguí que funcionasen.  Cuando uses dselect puedes volver
a seleccionar método de instalación y orígenes.

El problema lo he tenido luego, pues el kernel "compact" no incluye
tarjeta de sonido y he tenido que recompilar el núcleo, y a partir de
ahí, el CD no pirula...  bueno, espero que estés bien armado de
paciencia, que falta hará, para solventar los múltiples problemas que
aparecerán en tu camino...

Salud,
Ismael.