Re: procmail, cuando se ejecuta?

El miércoles 08 mayo 2002, a las 20:25:16, Ignacio García Fernández nos contaba:
> Estoy usando fetchmail. Tendría que decirle que lo entregue a procmail, como
> si fuera un usuario, o redirigiéndolo con |, o algo así, no?

Si te refieres a que tienes que indicarle directamente a fetchmail que
todo el correo bajado se lo pase directamente a procmail (por defecto
lo pasa al MTA), sí, debes especificárselo.

Del man de fetchmail:

-m <command>, --mda <command>
              (Keyword:  mda)  You can force mail to be passed to
              an MDA directly (rather than forwarded to port  25)
              with  the -mda or -m option.

U sease:

En tu ~/.fetchmailrc, tras cada cuenta de correo de la que desees que
procmail se haga cargo, añades una línea parecida a esto:

mda "/usr/bin/procmail -d %s"

...lo que hace que, una vez fetchmail baja un correo, en lugar de pasarlo
al MTA (sendmail, exim, postfix, qmail..., etc, etc, etc), se lo
entrega directamente a procmail y, éste, mediante la opción "-d %s",
lo deposita en el buzón_por_defecto ("%s") del usuario.

A esto le añades un ~/.procmailrc con las directrices que desees para
filtrar todo tu correo y, la suma es, más o menos, una maravilla (al
menos para los que nacimos estigmatizados con el paradigma del
desorden per se :-) )

El man de "procmail" viene estupéndamente explicado; lo mismo que el de
"procmailex" para comprender a "grosso modo" la sintansix requerida.

Sinceramente: cuando uno es un tanto desordenado con sus cosas y, por
ende anda suscrito a numerosas listas de correo para aprender, el
procmail viene a ser como esos chicos del anuncio de balay ;-)

> Me suena que en el FAQ de fetchmail hay una sección para combinarlo con
> otros programas. Miraré a ver si encuentro algo.

Ya te digo que en el man de procmailex vas a tener todos los ejemplos
necesarios para filtrar tu correo... ¿Que quieres que todos los correos
de la lista Debian en español vayan a una carpeta determinada? Si añades
una línea tal como:

:O:
*^Resent-Sender:.*debian-user-spanish-request@lists.debian.org
 aupa_debian

le estas diciendo a procmail que todos los correos llegados a tu
máquina que contengan en alguna línea de la cabecera un
"Resent-Sender" con la cadena especificada, irán a un
mbox de tu directorio ~/Mail que se llamará "aupa_debian"

Y una cadena del tipo:

:0:
*^From.*affdez@*
/dev/null

querrá decir que todos los mensajes llegados con el nombre "affdez@lo_que_sea"
irán al limbo de los justos... Tal como le expliqué al
"abuse@mi_anterior_isp" cuando un señor nada educado se dedicó a
"fundir" mi buzón de correo sin motivo aparente o, cuando menos,
recordable. Según me contestaron, en "NT"-->inicio-->buscar  no
aparecía nada llamado "procmail"... así que tuve que dejar
mi_anterior_isp por razones evidentes...

Realmente es muy sencillo filtrar tu correo (en el sentido más amplio
que quiera dársele al vocablo "filtrar") con procmail. Los "man" son
+que_esplicativos y nada difíciles de entender. ¡Ánimo y a experimentar!
...Merece la pena sin duda alguna.

Salud.

--
"carlos" <carldeb@wanadoo.es>