Re: Varios:apagar sin ser root,misma ip w98-debian, Sun Ultra 1?

El lunes 22 abril 2002, a las 01:35:13, Miguel Cordero nos contaba:
> Hola a todos:

Hola.

> 1-¿Como permitir a usuarios normales que apaguel el
> ordenador sin tener que convertirse en root?
> Debe ser fácil pero se me escapa algo, en el man de

¿Has instalado el paquete "super"?

carldeb:~\carlos(*)apt-cache show super |grep -A 3 Description
 Super allows specified users to execute scripts (or other commands)
 as if they were root; or it can set the uid and/or gid on a
 per-command basis before executing the command.  It is intended to be

Tras instalarlo, editas el fichero /etc/super.tab añadiendo las líneas
necesarias para cada comando y los usuarios a ejecutarlos:

comando1 ruta usuario1,usuario2,...
comando2 ruta usuario5,...

Verbigracia:

carldeb:~\carlos(*)cat /etc/super.tab |grep powerof
poweroff /sbin/poweroff carlos,mari,dulce,Chema,ilde

Luego cada usuario ejecuta:

super comando

O bien crea su propio alias:

carldeb:~\carlos(*)cat .bashrc |grep apagar
    alias apagar='super poweroff'

Realmente cómodo este programita... si te fias de los usuarios.

Yo tengo puesto el "poweroff" por comodidad, pero lo suyo puede que
fuese el comando "shutdown" con las opciones correspondientes.

Salud.

--
"carlos" <carldeb@wanadoo.es>