Compartir Modem

Hola Lista...
   Como estan todos, bueno mi pregunta es la sig..
yo en casa tengo un pequeña Red de 3 Pcs.. 2 con Win y una con Linux
bueno mi intencion es compartir el modem, de la Pc que contiene GNU/Linux y hacer tipo un servisor de internet, algo parecido a lo que hace el WinGate para Windowz.... lo que necesito es que me den un par de pistas de como conseguir
informacion al respecto o me den una idea como para empezar, o lo que tengo que
hacer y esas cosas...
Bue... desde ya gracias por su info...

Pisa