Nuevas consideraciones, era Re: Modem_ADSL_en_Multipuesto_o_Monopuesto_¿cual_es_mejor?

Antes que todo, muchas gracias a todos por ayudar con
su opinión.

Ahora la situación esta más clara para mí, y parece
que la configuración de multipuesto o monopuesto no
tiene que ver con el rendimiento de la conexión. Sin
embargo tengo nueva información que modifica el
problema y por ende modifica el dominio de la
solución.

Para dejar a todos empapados con el problema, voy a
describir en detalle todo los elementos que lo
componen y como se espera que funcione todo cuando ya
esté resuelto.

Para empezar tengo un módem(la documentación dice que
el nombre correcto es Módem/Router ) ADSL que era
Cisco de la serie 687 o 678 creo, pero la empresa que
me da el servicio me lo cambio por uno nuevo de marca
AzTech (no tengo ni idea de que tan buenos sean estos
módem/router 's ) el modelo es 905 UltraSpeed.

Lo interesante del asunto es que algunos mencionaron
que le módem/router debería tener varias bocas (como
un hub), para que enchufe los diferentes equipos (que
algunos llamaron puestos),  el módem/router Cisco que
tenía y el AzTech que tengo ahora solo tienen una
salida para rj45, es decir que si quiero conectarlo en
multipuesto tengo que usar un hub aparte.

A continuación ilustro gráficamente las dos
configuraciones.

Multipuesto
===========

PPPE(PPPA)+---------------------+
del  -----| A D S L como Router |
proveedor | (con firewall)      |
          +---------------------+
                 |    ethernet        +---------+
                 `------------------->|  H U B  |
                                      +---------+
                                       |  | ...|
                                      PC1 PC2..PCn

Monopuesto
==========

PPPE(PPPA)+-------------------------+
del  -----| A D S L solo como Módem |
proveedor +-------------------------+

                 |ethernet
                 |   +-----------+
                 `---|PC woody   |
                     |haciendo   |
                     |de gateway |
                     |y firewall |
                     +-----------+
                         | ethernet
                         |
                         |           +---------+
                         `---------->|  H U B  |
                                     +---------+
                                       |  | ...|
                                      PC1 PC2..PCn

(los grafiquitos me los he pillado del mensaje de Raúl
Alexis Betancort Santana, pero también están en el de
Antonio Castro)

La diferencia más prominente que he encontrado en las
configuraciones multipuesto y monopuesto es que en la
primera el módem/router tiene una IP valida y las PCs
solo IP locales, pero en la configuración Monopuesto
el PC que hace de gateway y firewall (el que tiene
woody :^) ), tiene la IP valida. O sea  que puedo
ponerme un servidorsito web si quiero :^)

Espero que hasta este punto todos tengan la figura tan
clara como yo, y si me estoy equivocando por favor
corríjanme.

Bueno, eso solo fue el principio, porque los problemas
recién empiezan. A continuación describo mis nuevas
interrogantes.

Ya se que puedo tener una IP validad en mi PC con
woody, pero que tal si quiero tener más de una IP
valida en mi red ¿se puede?, ya consulte con la
empresa que me da el servicio y me dicen que ellos me
van a registrar hasta 3 IPs validas y fijas, el asunto
es como hago yo para configurar mi PC con woody para
que pueda enrutar las 2 otras PCs de la red que
también van a tener IP valida.

A continuación lo describo con un gráfico que vale mas
que mil palabras.

PPPE(PPPA)+-------------------------+
del  -----| A D S L solo como Módem |
proveedor +-------------------------+

                 |ethernet
                 |   +-------------+
                 `---|PC1 con woody|
                     |haciendo     |
                     |de gateway   |
                     |y firewall   |
                     |con IP valida|
                     +-------------+
                         | ethernet
                         |
                         |           +---------+
                         `---------->|  H U B  |
                                     +---------+
                                       |  | ...|
       ,-------------------------------´  |
       |                      ,-----------´
       |                      |
  +---------+           +---------+
  |PC2 con  |           |PC3 con  |
  |IP valida|           |IP valida|

(por cierto me sorprendió mucho que mi proveedor me
dijera que no había problema en darme 3 IPs a la
primera, creo que es porque yo les dije que uso Linux
y ellos están mas intrigados que yo en saber si puedo
hacer que funcionen las cosas)

Estas son mis interrogantes y tengo mucha fe en la
comunidad, espero que me ayuden a saber como hacer
esto.

De nuevo muchas gracias a todos por su ayuda.