Re: Nuevas consideraciones, era Re: Modem_ADSL_en_Multipuesto_o_Monopuesto_¿cual_es_mejor?

Julio César Mejía Terán escribió:

> [...]
> Cisco de la serie 687 o 678 creo, pero la empresa que
> me da el servicio me lo cambio por uno nuevo de marca
> AzTech (no tengo ni idea de que tan buenos sean estos
> módem/router 's ) el modelo es 905 UltraSpeed.
>
> Lo interesante del asunto es que algunos mencionaron
> que le módem/router debería tener varias bocas (como
> un hub), para que enchufe los diferentes equipos (que
> algunos llamaron puestos),  el módem/router Cisco que
> tenía y el AzTech que tengo ahora solo tienen una
> salida para rj45, es decir que si quiero conectarlo en
> multipuesto tengo que usar un hub aparte.

Eso no modifica nada en absoluto.

> [...]
>                                        |  | ...|
>                                       PC1 PC2..PCn
>
> (los grafiquitos me los he pillado del mensaje de Raúl
> Alexis Betancort Santana, pero también están en el de
> Antonio Castro)
>
> La diferencia más prominente que he encontrado en las
> configuraciones multipuesto y monopuesto es que en la
> primera el módem/router tiene una IP valida y las PCs
> solo IP locales, pero en la configuración Monopuesto
> el PC que hace de gateway y firewall (el que tiene
> woody :^) ), tiene la IP valida. O sea  que puedo
> ponerme un servidorsito web si quiero :^)

En multipuesto tambien puedes montar un servidor, pues te basta con hacer NAT de
las peticiones al puerto 80 hacia el mismo puerto del servidor, esto es xxxx:80
--> 192.168.1.1:80 y ya tienes montado tu servidor

> [...]
> corríjanme.
>
> Bueno, eso solo fue el principio, porque los problemas
> recién empiezan. A continuación describo mis nuevas
> interrogantes.
>
> Ya se que puedo tener una IP validad en mi PC con
> woody, pero que tal si quiero tener más de una IP
> valida en mi red ¿se puede?, ya consulte con la
> empresa que me da el servicio y me dicen que ellos me
> van a registrar hasta 3 IPs validas y fijas, el asunto
> es como hago yo para configurar mi PC con woody para
> que pueda enrutar las 2 otras PCs de la red que

Se puede, pero no le veo la utilidad, salvo que vayas a subarendarlas,
prueba con "ifconfig eth0:0 add <segunda ip>", para esto debera de estar en
monopuesto
Para alojar 2 dominios no necesitas 2 no necesitas 2 ip, si no seleccionarlos
por el nombre.

N?
I@R	é??[huæâj{¬z»)jx¬?·ª¹ë-?+-±×??©è®"¶¬¹¸ÞrÚº{.nÇ+?·?®???à¨?Ö?¶X¬¶f¬µêå?Ëluæâjz+