Re: antivirus en linux (modo textual)

On Tue, Apr 23, 2002 at 06:57:02PM -0300, e wrote:

> Estimados,
>
> Veo que se ha extendido mucho este thread, y me gustaria aclarar algunas cosas:
> 1) existen virus para linux como bien se ha dicho, otra cosa es que sea dificil "contagiarte"
> 2) lo que yo necesito (realmente no me supe explicar bien) es un antivirus (que corra en la consola)
> que se integre a exim para comprobar el envio libre de virus y a fetchmail para comprobar la
> recepcion local. He bajado las versiones para linux de Panda Software (www.pandasoftware.es) y
> [...]

Nosotros utilizamos exim+exiscan+mcaffee

De todos modos imagino que deberias probar primero con amavis (en lugar
de exiscan) ya que fue recientemente incluido en Woody.

Exim pasa los mensajes a exiscan en forma de cola, este le corre el antivirus a cada mensaje y luego vuelve a pasarle los mensajes a exim para que haga el envio final.

Exiscan puedes encontrarlo en http://duncanthrax.net/exiscan/

Suerte,

--
Roberto