Re: antivirus en linux (modo textual)

Parece que solo se cuentan como virus los que son capaces de infectar el kernel o ficheros del sistema. Los ficheros de los usuarios también pueden tener virus y, aunque no puedan hacer daño al sistema, si pueden ser perjudiciales para los datos de los usuarios. Entre usuarios de linux no es demasiado corriente intercambiar ejecutables, tal vez por eso no se extienden demasiado. Además, seguro que más de un administrador alguna vez ha ejecutado algo como root sin estar totalmente seguro de su procedencia. No es imposible, simplemente es más difícil por varias razones, las que se me ocurren ahora mismo: cantidad de usuarios usando linux, cantidad de virus para linux, variedad de arquitecturas, hábitos y conocimientos de los usuarios de linux y el sistema de permisos de linux. Y también influye el comportamiento de las aplicaciones que son bastante más seguras en linux. Yo estoy probando el f-prot para linux, y en la lista de virus hay bastantes para linux/unix, aunque muy por debajo de windows. No he visto ninguno ni espero encontrarlo, pero los hay.