Re: antivirus en linux (modo textual)

Es muy sencillo programar un virus para Linux (según los que programan
virus) que infecte un binario ELF, lo difícil es sin duda  entrar al
sistema como lo haría un superusuario, para ello se utilizan exploits
que un buen usuario de Debian evitaria con mantenerse al día con las
actualizaciones de seguridad.

La forma que me preocupa más es a través de Windows, esto es, que una
computadora que comparte booteo con Windows, sea infectada a traves de
Windows, desde el cual las particiones que utiliza Linux están
indefensas, por suerte penetrar en una particion ext2 o ext3 o quien
sabe que particion se halle, no sea cosa trivial y leerse la tabla de
i-nodes para obtener los archivos ELF es algo para lo cual se
necesitaría un virus bastante extenso. Ya estoy pensando seriamente en
borrar definitivamente la particion vfat32 que ocupa mi hija con sus
juegos. (ojalá llegemos un día a tener softwares educativos de calidad
en nuestro GNU/Linux).

fuente:

http://rt001z1g.eresmas.net/virus/curso/virus-cap8.htm