RE: [OT] Ultimos Detalles

De X no controlo mucho (todavía).

Te cuento sobre la última parte: En el archivo /etc/resolv.conf pones la IP
del servidor DNS al que quieres consultar (puedes poner varios), así como
sufijos de dominio en caso
de que los necesites. Ej:

search micasa.com in.micasa.com otro.micasa.com         ---------> Estos son
los sufijos de dominio.
nameserver 192.168.0.1                                  ---------> IP del 1º
DNS al que consulta.
nameserver 192.168.0.2                                  ---------> IP del 2º
DNS al que consulta.

En cuanto a la conf. de la tarjeta de red, el archivo
/etc/network/interfaces lleva toda la configuración
(gateway, IP, netmask,...). Mira man interfaces. Otro ej:

auto eth0
iface eth0 inet static
	address 192.168.0.1
	netmask 255.255.255.0