De: Juan Carlos Amengual Argudo [mailto:jcamen@lsi.uji.es]
Enviado el: miércoles, 24 de abril de 2002 11:18
Para: jfreak4debian@intelnet.net.gt
CC: 'Debian User Spanish .'; morago@usuarios.retecal.es
Asunto: RE: [OT] Ultimos Detalles

El mar, 23-04-2002 a las 17:58, JFreak escribió:

> Hola otra vez.
> Gracias por tu repuesta, pero me encontre con algunos problemillas...
>
> 1- Para arrancar las X utilizo startx, pero no tengo el archivo .xinitrc
ni
> el .session asi que no pude agregarle la linea que me sugeriste, ¿donde
> deberia estar archivo?

En tu directorio $HOME, esto es /home/nombre-usuario. Y si no existe, lo
creas. No te olvides de ponerle permisos de ejecución. Y no es .session
es .xsession. Si usas startx, crea el .xinitrc. A éste igual no hace
falta darle permisos de ejecución, pero no estoy seguro.

> [...]
por
> otro lado si tengo el /etc/network/interfafes y esta de la siguiente
forma:

> 	# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
> 		iface eth0 auto static
>       	address 192.177.50.253
>       	netmask 255.255.0.0
>       	network 192.177.0.0
>       	broadcast 192.177.0.255
>       	gateway 192.177.50.4
> 	# The loopback interface
>
> pero cuando arranca Linux recivo el mensaje: "unknow address type"

Ejecuta man interfaces y aprenderás al respecto. Así a ojo yo pondría
(asumo que estamos hablando de Potato):

iface eth0 inet static

y el resto igual. Asumo que está todo OK. En /etc/init.d debes tener un
fichero denominado networking que es el que arranca automáticamente
todas las interfaces definidas (excepto las que tienen la opción noauto)
usando ifup -a. Al parar la máquina las detiene con ifdown -a.
¿Aclarado?

El error está en iface etho *auto*. Ése es un tipo de dirección
desconocido para el ifup. Y ese es el mensaje de error que te da al
arrancar. Mira, ya te dije que hablaba de memoria y lo de "auto" es una
opción que no existe. Por defecto, las interfaces se levantan
automáticamente a no ser que especifiques lo contrario con la opción
"noauto". Todo esto lo he "redescubierto" leyendo el man interfaces. Hay
que leer la documentación ;-)

> [...]
> 	# This file should contain the names of kernel modules that are
> 	# to be loaded at boot time, one per line.  Comments begin with
> 	# a #, and everything on the line after them are ignored.
> 	rtl8139
> 	if config eth0 $192.177.50.253 netmask $255.255.0.0
>
> Y ya me reconoce mi placa de red (rtl8139) pero no me funciona la red,
para
> que me funcione escribo desde la linea de comandos "ifconfig eth0
> 192.177.50.253" y todo anda bien pero esto deberia hacerlo al arrancar, de
> igual manera sigo sin resolver nombres...

Con lo que te he dicho ya debe funcionarte la red, asumiendo que el
módulo se carga correctamente. Quita la línea es de "if config" del
/etc/modules *ya mismo*. Para resolver nombres ya te expoliqué y te han
explicado que debes añadir en /etc/resolv.conf las direcciones IP de los
servidores de nombres primario, secundario, etc. Observa:

nameserver xxx.yyy.www.zzz
nameserver xxx.yyy.www.zzz

El orden influye. Primero va el primario, después el secundario, etc.
¿Lo pillas? Si tu propia máquina va a funcionar como servidor de
nombres, instala bind y léete *detenidamente* la documentación. Ahí ya
no te puedo ayudar.

> 3- Ya tengo el Enligthement en Gnome, de hecho desde Gnome puedo cambiarme
> de Enligthement a WindowMaker y viceversa pero cuando arrancan las X carga
> el WindowMaker pero quiero que el default sea el Enligthement ¿donde hago
> eso?

Te lo dije. Desde el panel de control de gnome ---> escritorio --->
gestor de ventanas. Si tienes varios definidos, elijes el que quieras
(enlightment) y le das a OK. Al instante se cargará enlightment, y
quedará como gestor de ventanas por defecto.

====

JUAN CARLOS AMENGUAL			Smack in the middle of today
UNIVERSIDAD JAUME I			Got to learn new words
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA		Merely got to simply say
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI		I think we all misheard.
CASTELLON, 12071. SPAIN.
Phone: +34 964 728361			Just like my lower heaven
Fax: +34 964 728435			You know so well: my higher hell
e-mail: jcamen@inf.uji.es	Sergeant/McCulloch/Pattinson/De Freitas
					(Echo and the Bunnymen)
				- "Higher Hell", Porcupine, 1983, WEA Rec. -