Cierre de programas de forma aleatoria con Woody-gnome.

Buenas a todos.

Tengo un problema con mi instalación de Woody que me está volviendo loco y no consigo encontrar el origen del problema.

La situación es la siguiente: Tengo gnome cargado y algún programa corriendo que consuma recursos, digamos que estoy compilando un kernel en una consola, pues bien, mientras el procesador está bajo carga, no consigo hacer andar determinados programas, como "Pan", "Galeon" y "Opera". Los programas se empiezan a cargar, llego a ver las ventanas abiertas y barras de menú y elementos parecidos, pero justo a continuación se cierran. Solos, se cierran solos nada mas entrar. Si reduzco la carga de laCPU, entonces suelen entrar al segundo intento.

No he encontrado ninguna información relevante en /var/log, ni siquiera
haciendo funcionar "pan --debug" y ocurriendo un cierre inesperado consigo información relevante. Parece como si el programa recibiera simplemente una señal de cerrado (kill).

Tengo un k6 233mhz con 192 mb de ram, con partición de intercambio normal, una Banshee, dos tarjetas de red, etc, en general hardware en absoluto particular o raro. He instalado diferentes kernel, para k6 especificos, para 586 estandar..., he reinstalado todo el gnome, y sigo teniendo el mismo fallo.

Por eso me gustaría que me dijérais dónde puedo encontrar información sobre el fallo, si os ha ocurrido esto alguna vez, o si se os ocurre una causa.

Gracias.