Re: corte de palabras en latex

On Tue, Apr 16, 2002 at 02:49:43AM +0200, Federico Pinal Moreira wrote:
> Tienes que editar el /usr/share/texmf/tex/generic/config/language.dat
> quitándole la marca de comentario a los lenguajes que quieras usar.
> Luego creo que con ejecutar initex ya lo recompila.
>
> También necesitarás poner en tus documentos algo así como
> "\usepackage[T1]{fontenc}" si ves que las palabras acentuadas no las
> corta.

Esto último tiene el problema que al generar pdf con pdflatex, luego el
xpdf alega que:

Error: This document uses Type 3 fonts - some text may not be correctly
displayed

y despliega sólo páginas blancas. Al tratar de imprimir el documento
queda un pequeño desastre.

En todo caso, hasta ahora, corta bien las palabras sin esa línea.
Claramente me hacen falta unas buenas lecturas de documentación.

Blu.