corte de palabras en latex

Amigos,

Instalé látex en mi woody, pero el problema es que cuando escribo en
español, me corta las palabras donde se le ocurre. Me da la siguiente
advertencia:

Package babel Warning: No hyphenation patterns were loaded for
(babel)                the language `Spanish'
(babel)                I will use the patterns loaded for \language=0
instead.

No he cambiado nada después de instalar los paquetes tetex. Alguna
sugerencia?, antes de que termine de baja el tetex-doc (15mb) y me ponga
a buscar.

Gracias de antemano.

Blu.