Re: [Largo] Problemas con los inodos

On Mon, Apr 15, 2002 at 08:03:39PM +0200, Javier Fafián Alvarez wrote:
> Lo de que dos sistemas de ficheros se solapen debe de ser porque el
> final del primero esté en la partición siguiente

Si, es esa la situación a que me refería.  Es fácil conseguirlo:

  1- Haces una partición al principio del disco de S cilindros
(pej. /dev/hda1).
  2- mkswap /dev/hda1
  3- Quitas la partición /dev/hda1 y la vuelves a crear con menos
cilindros.  Crea también una partición /dev/hda2 contigua a /dev/hda1.
  4- Haz un "mkfs.ext2 /dev/hda2" y _olvídate_ de volver a hacer el
"mkswap /dev/hda1" porque aparentemente no hace falta; en /dev/hda1 ya
hay un "sistema de ficheros" de swap.

Después de hacer esto, los últimos cilindros ocupados por el "sistema
de ficheros" swap serán los primeros usados por el ext2.  Cuando el
swapper use esos cilindros comunes machacará la información en el
ext2fs pero puede que este fs "sobreviva" si para entonces sus
estructuras ya están "cacheadas" en memoria principal.

Son tantas las suposiciones que hago que me extrañaría no haber metido
la pata en ningún punto pero es lo que se me ha ocurrido.  Será porque
varias veces he metido más de un sistema de ficheros (concretamente
fat) en la misma partición, para evitar el uso de fips.

¡Hummm! Ahora que lo pienso, si hubiese acertado con lo que te pasa se
solucionaría simplemente con que ahora hicieses "mkswap /dev/hda1" y,
si no es eso, tampoco va a hacer ningún daño.

> ¿ df ?

Yo me refería a algo que mostrase toda la información en las
estructuras del sistema de ficheros.