Re: corte de palabras en latex

Blu wrote:

> Amigos,
>
> Instalé látex en mi woody, pero el problema es que cuando escribo en
> español, me corta las palabras donde se le ocurre. Me da la siguiente
> advertencia:
>
> Package babel Warning: No hyphenation patterns were loaded for
> (babel)                the language `Spanish'
> (babel)                I will use the patterns loaded for \language=0
> instead.
>
> No he cambiado nada después de instalar los paquetes tetex. Alguna
> sugerencia?, antes de que termine de baja el tetex-doc (15mb) y me ponga
> [...]

Mirar la FAQ de CervanTeX

http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/latex/FAQ-CervanTeX-main.html

en concreto

6.5 ¿Cómo hacer que LaTeX parta correctamente las palabras en
castellano?

http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/latex/FAQ-CervanTeX/FAQ-CervanTeX-6.html#ss6.5

Saludos,

Agustín

P.D. Por supuesto, toda sugerencia sobre la FAQ es bien recibida,
especialmente preguntas candidatas a la FAQ con su correspondiente
respuesta.