Re: [Largo] Problemas con los inodos

On Fri, Apr 12, 2002 at 08:59:11PM +0200, Manuel Carbajo wrote:
> Y si le quito el bootable, arreglo algo?? y más importante puedo hacerlo sin
> riesgo de que me machaque el contenido de la partición, más que nada porque
> esta montada en / y me da algo de miedo andar tocando el fdisk.

Si usas GrUB como bootloader (vamos, para cargar el kernel) incluso
puedes no tener ninguna partición marcada como activa.
  En cualquier caso, que la partición esté marcada como arrancable
sólo quiere decir que hay un bit/byte/loquesea en la tabla de
particiones que está a 1/true/loquesea; no afecta en absoluto al
contenido de la partición; puedes activarlo y desactivarlo a tu antojo
sin ninguna preocupación.
  Precisamente, por lo poco que se tiene en cuenta, no creo que
solucione nada :-(.

El problema que yo intuyo es que haya dos sistemas de ficheros (que no
dos particiones) que esten solapándose.  Esto pasa cuando haces una
partición, le metes un sistema de ficheros y luego encoges el tamaño
de la partición y creas otro sistema de ficheros en la partición
siguiente en el disco.
  Esta intuición viene sólo de la periodicidad con que se repiten los
errores.  Parece que puede ser que cuando se escribe en las zonas
finales de la partición swap se "machacan" datos de la partición hda5.
  Lo peor de todo es que, de momento, no sé como averiguar si es eso
lo que pasa.  ¿Alguien puede ayudar en este punto?  ¿Cual es la forma
más sencilla para averiguar cuánto está ocupando un sistema de
ficheros?