[OT] codigo en C con acentos en EMACS

Hola a todos,

me he puesto a programar un poco con emacs para aprender a manejarlo de
una vez y me he llevado una desagradable sorpresa, cuando edito un .c me
sale el modo 'C Abbrev' según veo en la barra de estado y los acentos y
eñes me funcionan bien, pero a la hora de grabar me dice:

----------------------
These default coding systems were tried:
  iso-latin-1-unix
However, none of them safely encodes the target text.

Select one of the following safe coding systems:
  x-ctext iso-2022-7bit ..............................
  ............. iso-latin-1-with-esc .................
----------------------

no permitiéndome grabar en modo iso-latin-1-unix, lo más parecido es
iso-latin-1-with-esc, pero este modo y todos los demás sustituyen los
caracteres extendidos por secuencias de escape y caracteres de control.
Para según que cosas me gusta escribir los comentarios de los programas
en castellano, y me gustaría que se grabara sin caracteres de control,
en iso-latin-1. He probado C-x RET f iso-latin-1 para decirle a mano
cómo quiero salvarlo, pero a la hora de grabar me sigue diciendo lo de
antes.

¿Cómo puedo hacerlo? Perdonad el off-topic, y que seguramente es algo
muy básico pero es que soy completamente novato en emacs y no sé por
donde meterle mano.

Muchas gracias.