Re: Muchas direcciones de red

Raúl Alexis Betancort Santana escribió:

>  Me da que o no te he entendido .. o no tienes ni idea de lo que has
> dicho .., veamos...
>
> Red Interna (500direcciones) <> woody Router haciendo NAT <> Red Externa
>
> ahora ... ¿para que demonios añades direcciones virtuales al router?
> .. no tiene sentido.

>  De el enmascaramiento de la red privada se encarga el router woody,
> en la que por el número de direcciones que quieres enmascarar habras
> montado una clase B o varias C, bueno .. es indiferente.
>
>  Luego tienes la red externa, para los equipos que esten en la red
> [...]

Trabajo en el Hospital Virgen de las nieves donde tenemos una red de
clase B
con cerca de 2000 equipos. A los jefes de Sevilla se les ha ocurrido la
brillante idea de crear una red única de clase A para toda la red
sanitaria de
Andalucía. En los servidores de servicios centrales identifican a las
maquinas
que se les conectan por las direcciones IP (con lo que no podemos hacer
mascarade) y nuestros servidores tienen que estar disponibles atendiendo
peticiones echas a direcciones de la red corporativa.
La única forma de que el router coja las peticiones a una IP determinada
(sin
que estén dirigidas a el, es decir sin que haya sido configurado como
gateway)
es o que estuviera en modo promiscuo o que las tenga como virtuales. Si
hay
otra forma la ignoro.
Para mas inri tenemos varias subredes de tipo C que en la actualidad se
conectan a nuestra red por medio de RDSI y hay que cambiarlas a frame
relay de
2M, estos al ser menos cantidad no hay problema en cambiarle las IP a
las que
dan de servicios centrales, pero deben de verse en la red interna y
ellas deben
de ver a nuestra red, no solo a los servidores sino que como los
departamentos
estan distribuidos en distintos centros deben de poder ver a ordenadores
windows de distintas subredes como si estuvieran juntitos.
Lo peor de todo es que no tenemos acceso a los router de conexión a la
red
corporativa (nuestro ATM y las frame relay).