Re: Inconsistencia en el Sistema de Archivos.

  Muchas gracias por tu interes Javier.

  Nunca me imagine que el paso de ext2 a ext3 fuera
tan sencillisimo. Gracias a la receta de La Espiral
del enlace que me recomiendas, ya tengo un flamante
Sistema de Archivos ext3 con 'journaling'. Veremos
como se comporta el equipo a partir de ahora....

  Gracias tambien a Javier M Mora, intentare seguir
tus consejos sobre buenas costumbres al encender y
apagar el ordenador.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17.
Mandrake Linux 8.1 Kernel 2.4.17.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

--- message from Javier Donaire <jdonaire@supercable.es> attached:

Your FREE Email -> http://www.emailme.org

Run a small business? Then you need professional email like you@yourbiz.com from Everyone.net  http://www.everyone.net?tag
--- Begin Message ---
Hola,

El dom, 14-04-2002 a las 13:52, Jose Luis Alarcon escribió:
>   Hola, compañer@s de Lista.
>
>   Instale mi sistema Debian el 3 de septiembre, y ha
> comenzado a suceder recientemente que el sistema se queda
> "colgado" sin ningun motivo aparente, no me queda mas
> remedio que dar al boton "reset" y, cuando el fsck esta
> chequeando el disco, encuentra un monton de errores y eso
> de que el sistema de archivos es inconsistente.

Tiene la pinta de ser un fallo de hardware en el disco, a mi me sucedía
algo parecido con mi anterior PC y era eso.

>   No he mencionado todavia que el sistema de archivos que
> usa mi Debian es ext2. Tengo otro equipo en el que en
> diciembre instale Mandrake con ReiserFS, y este problema
> nunca se producira, (ojala hubiera una manera no demasiado
> complicada de cambiar el filesystem de un sistema operativo).

Puedes cambiar a ext3 muy fácilmente, en ésta receta de La Espiral te
cuenta cómo hacerlo:
http://laespiral.org/documentacion/recetas/bin/numero?84
aunque si es fallo de hard no te servirá de nada.

Suerte.

--- End Message ---