Inconsistencia en el Sistema de Archivos.

  Hola, compañer@s de Lista.

  Instale mi sistema Debian el 3 de septiembre, y ha
comenzado a suceder recientemente que el sistema se queda
"colgado" sin ningun motivo aparente, no me queda mas
remedio que dar al boton "reset" y, cuando el fsck esta
chequeando el disco, encuentra un monton de errores y eso
de que el sistema de archivos es inconsistente.

  Y ya sabreis algun@s: a ejecutar manualmente fsck con el
disco montado solo de lectura, diciendo "yes" a todas las
preguntas que va formulando. Asi parece que he ido
solucionando este grave problema en 4 ocasiones ya. Pero
tengo miendo de que una de las proximas, ya no consiga
solucionarlo bien y el sistema la "casque" definitivamente.

  No he mencionado todavia que el sistema de archivos que
usa mi Debian es ext2. Tengo otro equipo en el que en
diciembre instale Mandrake con ReiserFS, y este problema
nunca se producira, (ojala hubiera una manera no demasiado
complicada de cambiar el filesystem de un sistema operativo).

  Antes de decidirme a probar Debian, tuve durante año y medio
SuSE 6.4 en el mismo equipo donde ahora tengo Sid. En multitud
incontable de ocasiones cerre el sistema incorrectamente, bien
reseteando, bien porque se iba la corriente electrica cuando
tenia el sistema abierto. Y en este periodo tan largo con SuSE
nunca se produjo lo de la inconsistencia en el sistema de
archivos. fsck se limitaba a chequear el disco haciendo algun
que otro "fixed" y ya esta. De hecho esta cantidad de caidas
del sistema y la facilidad con que se recuperaba me hicho pensar
en que el ext2 era indestructible. ¡Vaya diferencia con lo que me
esta pasando ahora!. Como os digo, los cuelges absolutos del
sistema son cada vez mas frecuentes, y ya todos se saldan con la
inconsistencia del sistema de archivos, al principio al menos, se
arreglaban con la pasada automatica que fsck hace en el arranque
despues de la caida.

  Puede que lo voy a decir ahora sea una tonteria absoluta, pero
a mi me da en la nariz que squid puede tener algo que ver con esta
inestabilidad. Tambien he pensado que los cuelges se producen despues
de conectarme desde la maquina con Mandrake mediante ssh a la Debian,
pero no siempre es asi, en el ultimo, ayer mismo, no habia hecho
ningun "ssh".

  ¿Alguien me da una esperanza de que un sistema que esta en el estado
que he descrito puede volver a estabilizarse?.

  Muchas gracias.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17.
Mandrake Linux 8.1 Kernel 2.4.17.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.