Re: sendmail - fetchmail

Hola

El vie, 12 de abr de 2002, a las 11:52:41 -0300, e comento ...
> [...]
> le di un vistazo a "man fetchmail", pero parece no haber dudas al respecto. El problema surge cuando
> pienso la parte del envio mediante sendmail. Entonces:
> 1) ¿ es posible mandar, sendmail mediante, emails de: yo@algo.com y yo@otroalgo.com ? En realidad
> las
> cuentas cuentan con servidores smtp para el envio de correo, pero le agregan unas molestas lineas al
> final de todos los mensages. Si es posible, agradeceria me indicaran alguna pagina donde se explique
> como, o si me lo pueden explicar ustedes.

Poder si se puede, lo malo es que no se hacerlo con sendmail. Yo utilizo
exim como servidor de correo y es el que se encarga de repartir todo el
correo, sin hacer relay en nadie.

> 2) Suponiendo que todo sale bien en la configuracion, ¿ que gestor de correo puedo utilizar para que
> me permita elegir si envio como yo@algo.com o yo@otroalgo.com ? Haciendo una busqueda en google noté
> que los mas populares clientes de correo (para el modo texto, sin las X instaladas) son pine y mutt.
> Pine lo he visto y me parece muy intuitiva su interface, pero no puedo decir lo mismo de mutt,
> ahora... mutt es software 100% libre, mientas que pine no. ¿ Es posible con alguno de estos clientes
> que he nombrado hacer lo que deseo ?

Yo lo hago con mutt, que es el que uso. Con pine no se hacerlo y tampoco
se si se puede.
Con mutt es tan sencillo con utilizar la directiva "send-hook" que te
permite cambiar cosas antes de enviar un mail. Le podrias decir por
ejemplo: cuando envie un mail a esta direccion cambiame el From,
el Reply y la firma. Es supersencillo.

aaaaaaaaaaadios

--
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC