sendmail - fetchmail

Estimados,

Tengo una computadora c/ debian potato instalado (y win98se), y una conexion dial up con ip
dinamica. Deseo poder enviar por esta emails de cuentas @algo.com y @otroalgo.com, mediante
sendmail. Ademas, poder descargar sus respectivos mail mediante el protocolo pop3 y que sean
redireccionados a un mismo usuario, pero tambien y sin crear usuarios adicionales, que dicho usuario
(el que recibe los correos de las dos cuentas) pueda elegir si enviar mensages como yo@algo.com o
yo@otroalgo.com .

Estuve leyendo y analizando un poco la situacion. Para descargar los mensages no hay problemas,
gracias a http://www.linuxparatodos.com/linux/como-fetchmail.php he entendido como hacerlo. Tambien
le di un vistazo a "man fetchmail", pero parece no haber dudas al respecto. El problema surge cuando
pienso la parte del envio mediante sendmail. Entonces:
1) ¿ es posible mandar, sendmail mediante, emails de: yo@algo.com y yo@otroalgo.com ? En realidad
las
cuentas cuentan con servidores smtp para el envio de correo, pero le agregan unas molestas lineas al
final de todos los mensages. Si es posible, agradeceria me indicaran alguna pagina donde se explique
como, o si me lo pueden explicar ustedes.

2) Suponiendo que todo sale bien en la configuracion, ¿ que gestor de correo puedo utilizar para que
me permita elegir si envio como yo@algo.com o yo@otroalgo.com ? Haciendo una busqueda en google noté
que los mas populares clientes de correo (para el modo texto, sin las X instaladas) son pine y mutt.
Pine lo he visto y me parece muy intuitiva su interface, pero no puedo decir lo mismo de mutt,
ahora... mutt es software 100% libre, mientas que pine no. ¿ Es posible con alguno de estos clientes
que he nombrado hacer lo que deseo ?

Saludos.
__
ezequiel