Re: kernel panic VFS: free block list corrupted

Revisa que en el BIOS no se encuentre Activado (Enabled) la opcion UDMA
----- Original Message -----
From: "Antxoka Gerrikabeitia Uriarte" <agerrika@euskalnet.net>
To: "Lista de Usuarios Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Thursday, April 04, 2002 3:12 PM
Subject: kernel panic VFS: free block list corrupted

> Buenas noches lista.....
>
> Esta manaña mientras intentaba instalar el Linux a un amigo he tenido en
siguiente problema:

> Después de comenzar la instalación a la hora de comprobar los sectores
defectuosos en las particiones creadas me daba en siguiente error:
> writing inode tables: 9/29 kernel panic VFS: free block list corrupted
> y la instalación se quedaba colgada.
>
> Hemos intentado hacer la partición con un disquete arranque de win98 y nos
hemos sorprendido en que todo iba bien (antes he desecho todas las
particiones creadas con cfdisk), nos ha creado una partición sin rechistar.

> Vuelta a empezar, y el mismo error, hasta que después de comer, a la
tercera va la vencida creiamos ;)
> pues esta vez tampoco pero el error a sido otro, esta vez hemos saltado la
comprobación de sectores defectuosos y cuando parecía que ibamos a avanzar
nos ha dicho:
> hda:lost interrupt
>
> Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería mucho, nosotros lo
primero que hemos pensado a sido de que el disco duro esta estropeado pero
el ver que el fdisk de MS-DOS no da problemas nos mosquea un poco.

> Decir también que el linux detecta correctamente el modelo del disco y
todo eso, lo que también hemos visto a sido que en la BIOS (aunque ya se que
el Linux no utiliza la BIOS para acceder al Disco duro) teniamos las
siguientes opciones:

> Pri 1st IDE Bloc Mode : Disabled
> LBA Mode        : Disable
> 32-bit transfer : Disable
> Hemos comprobado que poniendo estos valores a enabled al arrancar el
ordenador da un error en el disco, aunque luego el linux lo detecte todo
bien.....
> Bien aquí la pregunta del inexperto es si puede ser que el linux (siendo
de 32-bits y por eso de 32-bit transfer disable) trate de acceder al disco
duro de una forma que el disco no entienda las intrucciones o así  (no se si
estoy diciendo una burrada o no).

listmaster@lists.debian.org