kernel panic VFS: free block list corrupted

Buenas noches lista.....

Esta manaña mientras intentaba instalar el Linux a un amigo he tenido en siguiente problema:

Después de comenzar la instalación a la hora de comprobar los sectores defectuosos en las particiones creadas me daba en siguiente error:
	writing inode tables: 9/29 kernel panic VFS: free block list corrupted
y la instalación se quedaba colgada.

Hemos intentado hacer la partición con un disquete arranque de win98 y nos hemos sorprendido en que todo iba bien (antes he desecho todas las particiones creadas con cfdisk), nos ha creado una partición sin rechistar.

Vuelta a empezar, y el mismo error, hasta que después de comer, a la tercera va la vencida creiamos ;)
pues esta vez tampoco pero el error a sido otro, esta vez hemos saltado la comprobación de sectores defectuosos y cuando parecía que ibamos a avanzar nos ha dicho:
	hda:lost interrupt

Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería mucho, nosotros lo primero que hemos pensado a sido de que el disco duro esta estropeado pero el ver que el fdisk de MS-DOS no da problemas nos mosquea un poco.

Decir también que el linux detecta correctamente el modelo del disco y todo eso, lo que también hemos visto a sido que en la BIOS (aunque ya se que el Linux no utiliza la BIOS para acceder al Disco duro) teniamos las siguientes opciones:

	Pri 1st IDE Bloc Mode	: Disabled
		LBA Mode        : Disable
		32-bit transfer : Disable
Hemos comprobado que poniendo estos valores a enabled al arrancar el ordenador da un error en el disco, aunque luego el linux lo detecte todo bien.....
Bien aquí la pregunta del inexperto es si puede ser que el linux (siendo de 32-bits y por eso de 32-bit transfer disable) trate de acceder al disco duro de una forma que el disco no entienda las intrucciones o así  (no se si estoy diciendo una burrada o no).

Como he dicho antes, cualquier ayuda sería de agradecer.

Muchas gracias por escuchar y perdón por la chapa........
--
Antxoka Gerrikabeitia Uriarte
agerrika@euskalnet.net