Ayuda con Video

Hola a todos, resulta que aun no he podido echar a andar mi tarjeta de video Radeon 8500, ya he visto en muchos manuales y documentaciones pero aun asi no encuentrocomo hacerlo, pero ahora resulta que cuando configure las X en modo texto no funciona bien, aver si me puedo explicar: cuando me cambio de termianl todas las letras estan en mayusculas aun quitando el caps lock del teclado y no me deja logearme, y otras veces se pone negro el monitor y no se ve lo que se teclea. En tonces opte por compilar el kernel 2.4.18 con frame buffer y poner el modulo para radeon, pero cuando arranco con el nuevo kernel todo el texto se despliega en una sola linea aun las que yo teclee.

  Alguien me puede dar una pista o donde busacar informacion.

Gracias.

P.D. Uso Woody Tarjeta de Video All in Wonder 8500 Agp y monitor Samsung LCD.