Re: Qmail en Debian

El 05 de abr de 2002 (vie), Retemail escribió:
> Hola Lista.
>

> 	Llevo días buscando el mejor MTA. De momento, el que mejor me va es el
> James, escrito en Java.
>
> 	Mi intención es instalar qmail, ahora que el postfix me ha rendido.
>
> 	¿Cuantos paquetes necesito para hacer?
>
> 		- smtp auth.
> 		- usuarios no de sistema unix.
>
> 	1) qmail
> 	2) qmail + sasl
> 	3) qmail + sasl + ldap
> 	4) qmail + sasl + ldap + imap
>
> 	Pregunto esto porque estoy hecho un lio.
>
> 	¿Como puede ser que el James haga lo que 4 paquetes Unix en uno sólo? ¿No
> [...]

Qmail es una muy buena alternativa, y probablemente haga todo lo que
necesitas y más. El problema (por llamarlo de alguna forma) es que en
Debian, por temas de licencias y demás, sólo están los fuentes y tienes
que compilarlo tú mismo. Realmente es muy sencillo, instalas el
ucspi-tcp-src, el qmail-src haces build-ucspi-tcp y build-qmail, y ya
tienes los paquetes necesarios. Los instalas, y listo.

La cuestión es que como lo que tienes de qmail son las fuentes, le
aplicacs los parches que necesites para, por ejemplo, autenticación por
smtp, compilas, y listo.

James hará lo que 4 paquetes en uno sólo porque simplemente porque
los mantenedores de estos paquetes, han decidido separar el software en
paquetes más pequeños, en lugar de agruparlo todo en un monolítico. Por
ejemplo, courier hace de mta, de servidor pop, imap, etc. y se encuentra
separado en varios paquetes. Creo que los tiros van simplemente por ahí.

La verdad es que me llama la atención eso del James... un MTA en java...
curioso.

--
(o_.'	Imobach González Sosa	imobachgs@softhome.net
//\c{}	a2419@dis.ulpgc.es	imodev@softhome.net