problema con los colores en las X

Hola que tal les agradeceria si me hecharan una mano, con un problema
que me sale algunos programas y la salida grafica, es pésima,,, por
ejemplo yo lanzo un xmms y me salen todos los colores de mala manera
defectusosos,, y depues me voy  a la consola donde lo ejecute y me salen
estos mensajes:

	usr/bin/WindowMaker warning: utilizando entonces "(solid, gray)" como
estándar
/usr/bin/WindowMaker warning: "gray" no es un nombre de color válido
/usr/bin/WindowMaker warning: error en la especificación de textura para
la tecla "WidgetColor"
/usr/bin/WindowMaker warning: no fue posible identificar color "white"
/usr/bin/WindowMaker warning: no fue posible lograr color para la tecla
"IconTitleColor"
/usr/bin/WindowMaker warning: utilizando entonces "white" como estándar
/usr/bin/WindowMaker warning: no fue posible identificar color "white"
/usr/bin/WindowMaker warning: no fue posible lograr color para la tecla
"IconTitleColor"

y todo esto me pasa mas aplicaciones, algunos iconos se ven negros
etc...  y he probado diferentes gestores de ventanas y me pasa lo
mismo...Bueno si alguien tiene la respuesta se lo agradezco mucho ..
gracias...