Re: gnome-db da error 2003 }:-?

On Mon, 2002-04-01 at 14:29, Faro wrote:
> 	Hola a todos.
>
> 	Tengo una base de datos en mysql y quería probar el gnome-db,
> Rodrigo ¿estás ahí?
>
> 	El caso es que con la opción manager me sale un asistente que me
> configura una fuente de datos. Tengo instalado el paquete de dga-mysql.
>
> 	Cuando desde Database intento conectar con la base de datos me dice:
>
> 	Error number  : 2003
> 	Description   : Can't connect to MySQL server on 'localhost' (111)
>
> 	Source        : [gda-mysql]
> 	SQL state     : error
> 	Native message: server on 'localhost' (111)

¿qué parámetros de conexión le has dado al crear la fuente de datos? Y
¿cómo accedes desde PHP o mysql? ¿A través de socket local, de TCP/IP?

> 	Tengo que hacer notar que la base funciona correctamente, tanto si
> accedo a ella a través de php, como si lo hago directamente con el
> cliente de mysql.
>
> 	¿Alguna pista? Seguramente será una bobada, pero no doy con ello.

tienes algun problema en los parámetros de conexión que le has puesto.
Si tienes configurado el mysql sin TCP/IP (creo que es la conf por
defecto), en los parámetros de conexión, especifica
/var/run/mysqld/mysqld.sock para el parámetro UNIX_SOCKET y el nombre de
la BBDD en DATABASE, y con eso debería bastar. Si va por TCP/IP, usa
HOST y DATABASE, y a lo mejor PORT, si tienes el MySQL en un puerto "no
estándar".

saludos
--
Rodrigo Moya <rodrigo@gnome-db.org> - <rodrigo@ximian.com>