Re: Problemas con las X.

On Wed, 27 Mar 2002 09:51:31 +0100
Práct - Alvaro Rosendo Olmedo <000753@cajaguadalajara.es> wrote:

> No consigo configurar el ratón en las X, está conectado al COM2 y es de los
> que tiene un interruptor debajo que cambia entre MS y PC. He probado varios
> protocolos y está como /dev/mouse (mouse->ttys1) pero nada. Otra cosa es que

Yo tengo un mouse que tiene la misma perillita por debajo (aunque es un trackball). Prueba con el protocolo de "MouseSystems", y el "Device" ponlo en "/dev/ttyS1"

> al ejecutar el xf86config le indico como modo 800x600, pero me aparece con
> más resolución (1024x768), cosa que tampoco me importaria demasiado si

Aca me parece que bastaría modificar las líneas Modes en la sección "Screen" y pon sólo 800x600 (o 800x600 y 640x480).

> pudiera cambiar el tamaño de la fuente (lo he intentado desde el KDE). He

En KDE no me acuerdo como se hacía (pero yo lo hice, pero no tengo KDE serca para aclararte más). Pero en gnome es facíl, con el programa gnomecc pones que use una fuente específica y le cambias el tamaño.

> mirado el archivo XF86Config para ver si lo escribia bien y parece correcto.
> Tambien he notado que me falta el XF86Setup. Por cierto uso woody. A ver si

No estoy muy seguro, pero creo que el XF86Setup era para el Xfree 3x y no para el de Woody, debe ser por eso que te tira fallas, el modo parecido al XF86Setup para Xfree 4x es xf86cfg, aunque lo he probado con tres máquinas y en ningúna me dio resultados.