Re: Duda sobre non-US

> Mi versión:
>
> 	Yo creo que los paquetes NON-US son aquellos que utilizan algún tipo de
> ingeniería inversa para encriptación/desencriptación y temas
> relacionados con patentes.
> 	La ingeniería inversa está prohibida en EE.UU. (no entiendo muy bien por
> qué) y por eso es ilegal utilizar estos paquetes dentro de EE.UU.
>
> 	Además creo que ningún servidor oficial de Debian o Mirror que esté en
> EE.UU. distribuye  los paquetes non-us.
>
> 	De todas formas puede que esté equivocado. Espero impaciente nuevos
> [...]

Completamente falso. Si así fuera, Samba estaría en NON-US, pues fue
creado por ingeniería inversa sobre el protocolo SMB, y OpenSSH no lo
estaría, pues fue implementado con acceso completo a los protocolos en
cuestión.

Primero que nada, Estados Unidos ya no tiene esta ridícula restricción -
Sigue vigente en Potato pues cuando se liberó seguía siendo así, pero para
Woody ya no estará clasificado de esta manera
(http://www.debianplanet.org/article.php?sid=624&mode=&order=0&thold=0)

Ahora, respecto qué está y qué no en Non-US, en vez de estar sacando
conjeturas, les sugiero leer la sección 2.1.5 del Debian Policy Manual.

Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23