SIOCSIFFLAGS: Resource temporarily unavailable

Gente:
Tengo dos placas de red del mismo modelo 3com 3c509,
cuando hago un modprobe levanta las dos placas. El
problema es que solo puedo ponerle ip a una sola
cuando quiero ponerle la ip a la otra y ejecuto el
comando ifconfig (parametros) me da el error
SIOCSIFFLAGS: Resource temporarily unavailable.
Si saco una placa funciona perfecto y si saco la otra
tambien. El tema es que necesito ponerle dos placas a
la pc porque quiero hacer NAT. Tengo la distribucion
DEBIAN potato. SI alguien me puede ayudar se lo
agradeceria.

Conectate a Internet GRATIS con Yahoo! Conexión:
http://conexion.yahoo.com.ar