Unidentified subject!

Hola:
	Necesito información para formatiar un disco rigido (y particionar). Probé con el fdisk, y supuestamente me quedó bien (2 particiones linux y otra swap extra), y monte el /dev/sdb1 y nada. Seguia estando la partición ntfs y la fat, pensando en el fdisk de dos (que toma efecto al reiniciar la máquina) reinicié y nada. Pero cuando uso el fdisk para ver que hay en el disco rigido, me aparecen las particiones como yo las dejé.
	Nunca antes había tenido que formatiar un disco rigido (si disquettes), y estoy perdido y busque por google y nada. De ser posible necesitaría algún programita que sea en consola (dado que el disco rigido está en un servidor que no tiene monitor ni teclado).

Atentamente, yo <Matáis>