Re: Instalar Placa rtl8139 y otras!

Warning Rancid escribió:

> Bueno vamos por parte, tengo la placa de red rtl8139,
> cuando cargo el modulo con modconf me pide un
> parametro para agregar (Tengo que poner algo asi como
> el io?? de donde lo saco)?? o puedo degarlo vacio, el
> tema que si lo dejo vacio cuando realizo un ifconfig
> nunca aparece (eth0) quedan más solos que cunfu el
> (lo) y (ppp0)
> me esta faltando algun paso???? (mmm me parece que si
> jeje)

como ya te han dicho te falta activarla con "ifconfig eth0 up 192.168.1.1" la
activas despues ya se trata de afinarla y automatizarla

> Bueno el otro dramilla que tengo es que carge los
> modulos de la grabadora SCSI, el programa X-cdroast la
> ve bien, pero no encuentro la grabadora en la raiz
>   Lo bueno de todo es que es X-cdroast me ve la
> grabadora pero no la Lectora que es IDE, supongo que
> tengo que emularla como SCSI (como se hace muchachos,
> je

Aqui hay dos problemas.
Para acceder a la grabadora, como es scsi y es la unica imagino que sera
/dev/scd0, puedes probarlo con eject /dev/sr0 (como root) y si se habre es ella,
tambien puedes mirarlo en el xcdroast, pero la forma buena es con "cat
/proc/scsi/scsi" y podras ver si esta o no y si es la primera o es otra. una vez
identificada (imaginemos que es scd0) crea un directorio /grabadora y pon el el
/etc/fstab
/dev/sr0    /grabadora    iso9660 defaults,user,ro    0    0

Para que el xcdroast te reconosca la unidad ide tienes que convertirla en scsi,
para ello
1º debes de tener que dejar de usarla como ide, si tienes el soporte ide-cdrom
como modulo debes de quitarlo (una vez reconosida como ide no se puede convertir
a scsi), o bien quitas el modulo o bien buscas su entrada en el  /etc/modules y
la borras. Si no esta como modulo tienes que cambiar de nucleo (recompilarlo)
por uno que no la soporte.
2º Monta el modulo ide-scsi (o incluyelo en el nucleo), con "cat
/proc/scsi/scsi" comprueba que lo ha reconocido.
3º Cambia en /etc/fstab /dev/hdb (o el que sea el cd por el nuevo, por ejemplo
/dev/scd1). En este punto tienes que tener en cuenta que depende de el orden de
carga de los modulos asi se llamaran la grabadora y el cd scd0 o scd1, por lo
que si de primeras la grabadora era scd0, despues de los cambios es posible que
pase a ser scd1.
No olvides que tambien tienes que cargar despues los modulos cdrom y sg si
quieres grabar

> Y el utimo es que en el balsa, no me da la ocion de
> configurar el POP3, y como veran estoy usando yahoo,
> donde pongo que el POP3 es pop.mail.yahoo.com.ar???

de esto ni idea