como puedo hacer una replica identica de todo el sistema

Tengo un servidor Debian y otra maquina debian que se encarga de hacer una
copia de todo el sistema a un disco local cada semana con un script:

cd <servidor> (montado con NFS)
tar -c * | tar -x -C <disco destino>

lo que pasa es que tengo problemas con el directorio /proc, ya que este se
copia en la raiz del disco de destino y me llena esa particion.

He probado de no copiar proc i simplemente crear el directorio en el
destino. Pero al arrancar la copia me dice:
activating swap: unable to find swap space signature.
A pesar de eso la maquina arranca pero no me gusta dejar cabos sueltos.

Gracias

Josep