debian 2.2 con xfree 4.x y kde 2.x

Estimados,

Poseo la version oficial de potato (3cds) pero me encuentro con un
problema. Mi placa grafica no es soportada por xfree hasta la version
4, y potato incluye una version 3.x. Tambien he notado la falta de kde
en los cds de esta distribucion. Soy bastante nuevo en el mundo de
linux y no se donde puedo conseguir estos programas. Me han hablado de
una aplicacion propia de debian: apt-get, la cual es usada para
actualizar programas.
Desearia de ser posible que me expliquen como utilizar esta
herramienta (apt-get) para conseguir xfree 4.x (sin tener otra version
anterior instalada) y kde 2.x (sin tener otra version anterior
instalada), dado que no poseo una coneccion de banda ancha, solo un
modem comun (correctamente configurado en debian) agradeceria me
informaran de si existe alguna forma de "resumir" la descarga de estos
programas que como bien saben ocupan decenas de megas. La idea seria
bajarlos pero pudiendo parar la descarga en cualquier momento para
seguir otro dia. Aclaro, como ya dije antes, soy principiante, por lo
tanto los procesos de compilacion desearia evitarlos por ahora.

Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Ituzaingo, Corrientes, Argentina.