Re: [semi OT] consulta licencia LGPL

El jue, 28-02-2002 a las 11:40, Ignacio García Fernández escribió:
> Perdonad el semi-OT, pero tenemos una duda sobre licencias en el curro y
> creo que este es buen sitio para preguntarlo.
>
> Vamos a utilizar una librería que es LGPL. Estamos leyendo los términos en
> www.fsf.org pero no acabamos de aclararnos.
>
> Si la utilizamos, ¿tenemos que liberar los trabajos derivados? ¿O sólo las
> modificaciones de dicha librería?

Hola,
tampoco es que yo sea un entendido sobre el tema, pero yo estiendo lo
siguiente sobre la LGPL:
- Las librerías son libres y siempre lo deben ser. Las protegen hasta tal
punto que si haces un programa usándolas, debes incluir su código fuente o
una referencia de dónde encontrarlo.
- No tengo muy claro que se pueda enlazar estáticamente con las librerías,
más bien me parece a mí que no.
- De todas maneras, pone algo de que si no incluyes los fuentes de las
librerías, debes dar la opción de facilitarlas.
- Tu aplicación no tiene porqué ser libre, ni incluir el código fuente, ni
ser gratuita ni nada, pero se debe respetar la licencia de las librerías, ya
que no son tuyas.

Consejo: léete bien la licencia, que es larga y algo complicada.
Saludos,
Carlos