servidor de streaming en debian qtss

Hola al grupo:
He instalado el qtss servidor de video sreaming en debian.
El demonio del servidor lo tengo corriendo pero me parece que no lo hago funcionar correctamente o me falta algo más. En el fichero de configuración me vienen dos puertos por defecto el 554 y el 7070 (aunque estos puertos no están definidos en /etc/services) y con el netstat no veo que los tenga abiertos y no me ha creado el /var/log/qtss He puesto un .avi en el /var/www (el subdirectorio por defecto para dejar los videos que viene por defecto en el fichero de configuración). Si accedo a estos ficheros con un navegador los cojo pero por el puerto 80 y en windows se arranca un mediaplayer o cualquier otro cliente y se ve la película. Pero me da la impresión que un servidor de este tipo no funciona así, existe algún otro tipo de comunicación que permite ir hacia atrás o hacia adelante de la película, dejar de recibirla, etc. En la información del paquete debian habla también de que el .mov debe ser "hinted" por una maquina Macintosh o Windows y no entiendo muy bien lo que quiere decir. He buscado por google y hay muchas páginas que me remiten a Apple pero no he encontrado gran información al respecto.

¿Alguien del grupo me podría orientar sobre este tipo de servidor?.
Y por último, hay algún cliente RTP o RSTP para usar contra este servidor en Linux.

Muchas gracias al grupo