Re: servidor de streaming en debian qtss

El Fri, Mar 08, 2002 at 06:39:34PM +0100, Antonio Angel garabateó:
> Hola al grupo:
> He instalado el qtss servidor de video sreaming en debian.
> El demonio del servidor lo tengo corriendo pero me parece que no lo hago
> funcionar correctamente o me falta algo más.
> En el fichero de configuración me vienen dos puertos por defecto el 554
> y el 7070 (aunque estos puertos no están definidos en /etc/services) y
> con el netstat no veo que los tenga abiertos y no me ha creado el
> /var/log/qtss

pues me parece que no está funcionando. Asegúrate que tienes el puerto
abierto. Puedes usar el nmap para verlo.

> He puesto un .avi en el /var/www   (el subdirectorio por defecto para
> dejar los videos que viene por defecto en el fichero de configuración).
> Si accedo a estos ficheros con un navegador los cojo pero por el puerto
> 80 y en windows se arranca un mediaplayer o cualquier otro cliente y se
> ve la película.

El qtss es, literalmente, el QuickTime Streaming Server :), así que
mejor utilizas películas en formato .mov, que son las nativas del
quicktime.

> Pero me da la impresión que un servidor de este tipo no funciona así,
> existe algún otro tipo de comunicación que permite ir hacia atrás o
> hacia adelante de la película, dejar de recibirla, etc.
> En la información del paquete debian habla también de que el .mov debe
> ser "hinted" por una maquina  Macintosh  o Windows y  no  entiendo muy
> bien lo que quiere decir.
> He buscado por google y hay muchas páginas que me remiten a Apple pero
> no he encontrado gran información al respecto.

Haz esto:

 1.- asegúrate de que el programa funciona, escucha el puerto 554 y
 tienes una película .mov en el directorio correcto.
 2.- lanza desde otro equipo el cliente del quicktime (por ejemplo en un
 mac, que viene "de serie"), vete a la opción Abrir URL e introduce la
 dirección de tu equipo de la siguiente forma:

 	rtsp://192.168.0.100/pelicula.mov

 Deberías verla.
 3.- si lo que quieres es ver la pelicula via web, entonces, vete a web
 de apple, sección peliculas y copia el objeto definido es esa página.
 Con modificar un par de cosas, debería funcionar.

> ¿Alguien del grupo me podría orientar sobre este tipo de servidor?.
> Y por último, hay algún cliente RTP o RSTP para usar contra este
> servidor en Linux.

yo no conozco ninguno

> Muchas gracias al grupo

saludos,