Re: Woody y CUPS: client-error-not-found

Hola:

Muchas gracias por seguir con este "culebron".

A Dijous 07 Març 2002 18:40, Favio va escriure:

> qué loco!

Es que no sabia hacer otra cosa.

> accediendo a http://localhost:631/printers, en el server, debe aparecerte
> la impresora a la que deseas imprimir, debe decir algo así como:
>
> Printer State: idle, accepting jobs.

Aparece!!! El problema no esta ahi:

    Printer State: Idle, Accepting Jobs

> ¿en qué parte?
> debería estar al menos en <Location /printers/name>, donde name es el
> nombre que le diste a la impresora cuando la configuraste (asumo
> LaserJet)
> también podrías haberlo puesto en:
> <Location /printers> acceso a todas las impresoras configuradas en el
> server
> o <Location /> acceso a todo, incluyendo admin, ie puedes crear y manejar
> las impresoras desde el cliente, acceder a la documentación, etc.

Esta en <Location /printers>. El apartado <Location /printers/name> no lo tengo. Es un problema? De todos modos desde el servidor potato puedo imprimir sin problema.

> prueba desde la pc cliente acceder a
> http://146.219.102.196:631/printers/LaserJet en cualquiera de los tres
> casos tienes que poder acceder y ver el estado de la impresora
> si no es así, el problema está ahí
> deberás revisar el cupsd.conf del server

Puedo acceder desde el cliente sin problema y me sale (desde lynx):

  LaserJet [printer-idle.gif] Printer State: Idle, Accepting Jobs

> si tienes un único servidor de impresión te diría que no te compliques
> la vida con todas estas cosas
> simplemente instalando cupsys-client y colocando
>
> ServerName 146.219.102.196
>
> en /etc/cups/client.conf tiene que funcionar como un violin y no debes
> luchar con configuraciones y reconfiguraciones (pero pierdes la cola
> local...)

Este fichero en el potato no esta. Es un problema?

> jaaaaaaajajajaa
> ¿¡no será mucho!?

Demasiado, pero no tengo alternativa.

> ¿probaste con:
>
> # /usr/sbin/lpadmin -p LaserJet -E -v
> ipp://146.219.102.196:631/printers/LaserJet

> # /usr/sbin/lpadmin -p LaserJet -E -v
> ipp://146.219.102.196:631/printers/<nombre_de_la_impresora_en_potato_server
>>

> me parece que ese era el error en el comando que enviaste, faltaba el
> path a la impresora

Lo he probado:

  # /usr/sbin/lpadmin -p LaserJet -E -v ipp://146.219.102.196.631/printers/LaserJet

Pero sale el mismo error:

	# /usr/bin/lp -d LaserJet /etc/groups
	lp: unable to print file: client-error-not-found

> suerte!

Ya ves que la necesito!!! No tengo ni idea donde esta el problema!!! Alguna otra sugerencia? Gracias, saludos y buen fin de semana a todos.

Pep.