Re: Woody y CUPS: client-error-not-found

On Thu, Mar 07, 2002 at 05:20:06PM +0100, Usuario Debian wrote:
> Hola:
>
> Ante todo, gracias por el interes.

your welcome
para esto estamos
u "hoy por ti, mañana por mi"
=)

> En potato (es un servidor importante y solo le he instalado paquetes de
> potato) solo encontre los paquetes siguientes:
>
> 	- cupsys 1.0.4-10: instalado.
> 	- libcupsys1 1.0.4-10: instalado.

genial

> 	- libcupsys1-dev 1.0.4-10: No lo instale (me parecio que no me hacia falta)

bien

> 	- cupsys-bsd 1.0.4-10: lo instale, pero entonces no podia imprimir desde
> win. Lo desinstale.

qué loco!

> Creo que si ¿como lo puedo averiguar?

accediendo a http://localhost:631/printers, en el server, debe aparecerte la impresora a la que deseas imprimir, debe decir algo así como:

Printer State: idle, accepting jobs.

o que está imprimiendo en ese momento si la estás usando
asumo que habrás hecho una impresión de prueba desde el servidor

> En el /etc/cups/cupsd.conf le he colocado Allow From 146.219.102.196 (la IP
> del ordenador desde el que quiero imprimir)

¿en qué parte?
debería estar al menos en <Location /printers/name>, donde name es el
nombre que le diste a la impresora cuando la configuraste (asumo
LaserJet)
también podrías haberlo puesto en:
<Location /printers> acceso a todas las impresoras configuradas en el
server
o <Location /> acceso a todo, incluyendo admin, ie puedes crear y manejar
las impresoras desde el cliente, acceder a la documentación, etc.

prueba desde la pc cliente acceder a http://146.219.102.196:631/printers/LaserJet
en cualquiera de los tres casos tienes que poder acceder y ver el estado
de la impresora
si no es así, el problema está ahí
deberás revisar el cupsd.conf del server

si tienes un único servidor de impresión te diría que no te compliques
la vida con todas estas cosas
simplemente instalando cupsys-client y colocando

ServerName 146.219.102.196

en /etc/cups/client.conf tiene que funcionar como un violin y no debes
luchar con configuraciones y reconfiguraciones (pero pierdes la cola
local...)

puedes hacer una prueba de esto creando un .cupsrc en el home de un
usuario con la linea "ServerName 146.219.102.196" e imprimiendo con ese
usuario

$ echo ServerName 146.219.102.196 > .cupsrc
$ lp texto_de_prueba.txt

> He llegado a soñar con ella (llevo tres dias con este problema). Pero no
> consigo dar con la solucion al problema. Alguna pista?

jaaaaaaajajajaa
¿¡no será mucho!?

¿probaste con:

# /usr/sbin/lpadmin -p LaserJet -E -v ipp://146.219.102.196:631/printers/LaserJet

# /usr/sbin/lpadmin -p LaserJet -E -v ipp://146.219.102.196:631/printers/<nombre_de_la_impresora_en_potato_server>

me parece que ese era el error en el comando que enviaste, faltaba el
path a la impresora

   The most tedious method of configuring client machines is to
configure
   each remote queue by hand using the lpadmin command:
lpadmin -p printer -E -v ipp://server/printers/printer ENTER

   The printer name is the name of the printer on the server machine.
The
   server name is the hostname or IP address of the server machine.
   Repeat the lpadmin command for each remote printer you wish to use.

> Gracias y saludos desde el otro lado del charco. Pep.

por nada y gracias!

suerte!

f@v

--
Tout choses sont dites deja, mais comme personne n'ecoute, il faut
toujours recommencer.