Re: Programacion en Linux

On Thu, Mar 07, 2002 at 10:31:51PM -0300, matt_moreno wrote:
> Desde hace algún tiempo me he dedicado a programar en C++
> y por fin, luego de dos años de solitario estudio, mi esfuerzo
> ha dado fruto.
> Me llena de orgullo el haber construido algo simple, pero útil,
> y deseo fervientemente colaborar con esta gran 'nación' llamada
> GNU/Linux, de la cual soy parte.

	Plas! Plas! Plas! Plas! (aplausos)

	Enhorabuena. Y eso es sólo el principio...

> El programa fue construido utilizado solamente librerías
> estándar y herramientas como aclocal, autoconfig y automake
> (para que sea portable), pero no tengo la menor idea de que
> requerimientos mínimos debe cumplir para poder ser distribuido
> (que archivos son fundamentales, que poner en ellos, etc.).
>
> De conocer un documento o HOWTO que aclare mis lagunas,
> ayudenme a colaborar y haganmelo saber.

	Si te refieres a hacer un paquete tipo GNU, te pueden ayudar
las siguientes cosas:

	* la opción --add-missing del automake (para lo de los
archivos que deben estar en la distribución)
	* El libro `GNU Autoconf, Automake and Libtool', que puedes
encontar en el paquete debian `autobook' o, por ejemplo, en
www.andamooka.org
	* savannah.gnu.org - si no lo conoces, échale un vistazo; te
puede ser muy útil

	Si te refieres a hacer un paquete debian, en
www.debian.org/devel/ tienes mucha información; además están las
listas debian-devel (inglés) y debian-devel-spanish (español)