Compilando el kernel en Debian.

Saludos Debianitas!
Se vienen mis vacaciones y quiero aprovechar esta instancia para compilar
mi primer kernel,pero la cuestion es se me han generado varios
interrogantes.
Tal como vengo leyendo en el howto correspondiente las fuentes las debo
desenpaquetar en /usr/src,esto me creara /usr/src/Linux ,no?.
La cuestion es que he instalado el alien y me ha creado el /usr/src/rpm
pero esto no afectara la instalacion del kernel verdad?.
La otra cuestion es saber que archivo contiene los modulos compilados
para mi kernel actual (modules.conf?),y por ultimo saber si este
fichero,si resulta ser el que me lista los modulos compilados,tendra un
formato modules.conf.old de mi nuevo kernel.
Sin ms los saluda y agradece.
--
Juan Ortiz