De: Francisco M. Marzoa Alonso [mailto:fmmarzoa@gmx.net]
Enviado el: Jueves, 07 de Marzo de 2002 16:14
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Sobre recompilaciones del kernel

Hola buenas,

Me acuerdo que cuando yo era joven (cof! cof!) había que recompilar el
kernel
cada dos por tres, entre otros motivos porque muchas cosas no estaban
soportadas como módulos... pero hoy por hoy me sorprende ver a tanta gente
que se mete en esos berenjenales. A ver, yo he instalado esta woody + parte
unestable y todo lo que me ha hecho falta estaba disponible compilado como
módulos, sólo hace falta cargar los módulos adecuados y santas pascuas.

Os cuento lo que tengo:

Ethernet Realtek RTL-8029 - módulo ne2k-pci
Tarjeta de sonido SB 128 pci - módulo snd-card-ens1371
Tarjeta de video Voodoo3 3000 AGP - módulo tdfx
Regrabadora Sony CRX1611 - módulo ide-scsi

Aparte, tengo los adecuados para los sistemas de ficheros que utilizo y
otros
que son dependencias de los mencionados. Todo funciona casi perfectamente.
(Tengo algunos problemillas con la aceleración 3D de la Voodoo pero no son
atribuibles al nucleo).

Digo todo esto porque estoy viendo muchas recompilaciones de kernel en la
lista, e incluso problemas a raíz de las mismas, que creo que son
innecesarias.

Un saludo,