Problemas con tarjeta ethernet y kernel 2.4 (SIOCDELRT)

Uso Woody y con el kernel 2.2.19 no tengo ningun problema, pero no es
asi con los 2.4.17 y 2.4.18, que son los que he probado.
El problema es el siguiente: al arrancar el sistema e inicializar la
interfaz eth0 de la tarjeta de red me da un error del estilo SIOCDELRT o
similar, y no funciona la tarjeta de red ya que no ha conseguido activar
la interfaz eth0.
Pero luego realizando un ifdown eth0 me dice SIOCDELRT: No such process
y luego con un ifup eth0 no da ningun error y todo funciona correcto.
He realizado un pequeño script que se ejecuta al inicio que hace esto,
pero no es una manera muy limpia de solventar el problema, ¿alguien sabe
una de mejor?