Re: [semi OT] consulta licencia LGPL

On Thu, Feb 28, 2002 at 11:40:04AM +0100, Ignacio García Fernández wrote:
> Perdonad el semi-OT, pero tenemos una duda sobre licencias en el curro y
> creo que este es buen sitio para preguntarlo.
>
> Vamos a utilizar una librería que es LGPL. Estamos leyendo los términos en
> www.fsf.org pero no acabamos de aclararnos.
>
> Si la utilizamos, ¿tenemos que liberar los trabajos derivados? ¿O sólo las
> modificaciones de dicha librería?

	Aquí surgen dos situaciones:

	A) Vais a usar la biblioteca para hacer programas internos de una organización (que no se van a publicar).

	En tal caso, ni la GPL ni la LGPL os obliga a liberar/publicar
lo que hagais -derecho a la privacidad.

	B) El programa se va a publicar.

	En tal caso, si el programa usa (se enlaza con) la biblioteca,
no hay ninguna restricción sobre la licencia del programa
resultante. Si modificais de algún modo la biblioteca y publicais esas
modificaciones, deben publicarse, al menos, bajo la LGPL.

	En cualquier caso, siempre es bueno tener presente que, desde
el punto de vista ético, cuanto más GPL sea el programa, mejor (Aunque
algunos prefieren otras licencias libres que también merecen la
pena).

	Si el problema lo encontrais en convencer a algún pez más o
menos gordo de si hacer programas comerciales con licencia GPL es
viable o no, preguntad en la lista -o, si la gente lo considera
off-topic, a mi- dónde se puede conseguir material y argumentos
propagandísticos.

	Hasta luego.