Re: [semi OT] consulta licencia LGPL

El jue, 28-02-2002 a las 11:40, Ignacio García Fernández escribió:
> Perdonad el semi-OT, pero tenemos una duda sobre licencias en el curro y
> creo que este es buen sitio para preguntarlo.
>
> Vamos a utilizar una librería que es LGPL. Estamos leyendo los términos en
> www.fsf.org pero no acabamos de aclararnos.
>
> Si la utilizamos, ¿tenemos que liberar los trabajos derivados? ¿O sólo las
> modificaciones de dicha librería?

Pues por lo que yo sé y entiendo de la LGPL, no estás obligado a liberar
los programas que hagas usando dichas librerías. Las modificaciones a
las librerías en sí creo (no estoy seguro del todo) que han de ser
también LGPL.

La LGPL se creó precisamente para aumentar la "popularidad" de ciertas
librerías (como las gtk si no me equivoco) a la hora de desarrollar
aplicaciones, no lastrándolas por el hecho de que alguien desee
desarrollar aplicaciones "propietarias" (p.e. comerciales) con ellas y
no pueda, como sí obligaba la GPL.

JUAN CARLOS AMENGUAL			And we always have to go
UNIVERSIDAD JAUME I			I realize we always have to say goodbye
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA		always have to go back to real lives
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI		but real lives are the reason why
CASTELLON, 12071. SPAIN.		we want to live another life
Phone: +34 964 728361			we want to feel another time
Fax: +34 964 728435			another time ...
e-mail: jcamen@inf.uji.es
					Robert Smith (The Cure)
		      - "Out of this World", Bloodflowers, 2000, Fiction Rec. -